viernes, 5 de agosto de 2011

Potencialistas: Evolucionar la filosofía de vida

FILOSOFÍA

En síntesis: los que desplanzan al modelo anclado en la tríada de la ambición-trabajo-dinero hacia el desarrollo personal. El crecimiento y satisfacción personales por encima del éxito. La felicidad antes que el dinero. Disfrutar en vez de consumir.

La tendencia ha sido detectada en sitios tan diversos como Australia, Canadá o México, y ha emergido de la mano del crac financiero del año 2008, que llevó a mucha gente a meditar sobre su vida y sus prioridades. Los potencialistas son personas que han decidido “liberar su potencial”, no preocuparse por el dinero, maximizar sus habilidades, pasar más tiempo con su familia y amigos y expandir sus vidas. Este nuevo paradigma da preeminencia a cómo se hace el camino y no adónde se llega.
Más allá de la bienvenida a la tendencia, hay escépticos frente a estas etiquetas. Es cierto que sólo pueden trazarse potencialidades quienes no están hostigados al extremo por la realidad que viven. Ciertamente, se trata de variantes modernas de lo que a todos genuinamente desvela: la búsqueda de la felicidad.
Algunas de las características que definen el potencialista:
-          Deciden liberar su potencial y descubrir sus talentos con el objetivo de enriquecer y expandir sus vidas.
-          Buscan continuamente desafíos y se arriesgan a abandonar lugares de comodidad en busca de una vida más plena que los gratifique.
-          Buscan recuperar los pequeños momentos, disfrutar del tiempo y saborear el placer de lo auténtico. Esas son fuertes motivaciones para avanzar a diario.
-          Aspiran a reinventarse las veces que fueren necesarias y cambian el rumbo de sus vidas para hacer los ajustes necesarios que los acerque a la felicidad.
-          Recorrer el camino no es correr hacia una meta sino transitar un camino donde se van concretando múltiples realizaciones. La vida es una aventura donde el camino es el goce.
-          Cultura, una prioridad: lejos de ser un pasatiempo, el arte y la cultura es para ellos una vía espiritual enriquecedora. En ellos encuentran sentido, se miran en el espejo de su sensibilidad y encuentran una verdadera motivación.

Si bien no tenemos pregunta del día, invitamos a reflexionar a través de comentarios o con un mail a culturaen10@gmail.com .Saludos!

Saludos del equipo de Cultura en 10!
Porque siempre es bueno aprender algo nuevo...cultura general en 10 minutos diarios
http://culturaen10.blogspot.com 

Por favor colaboren con la redacción y mantenimiento de esta página visitando nuestros patrocinadores. Muchas gracias.

No hay comentarios: