miércoles, 10 de agosto de 2011

Las Terrazas de Arroz: La agricultura como objeto de belleza


MARAVILLAS NATURALES

Cuando hace casi 2000 años, los habitantes balineses originales creaban la técnica de agricultura de arroz en terrazas para sus fértiles tierras no se imaginaba jamás que su legado trascendería los siglos y continuaría hoy como sistema agroindustrial y como culto a la belleza de la naturaleza. Las terrazas de arroz en Bali, son un espectáculo natural que merece su espacio en nuestra cultura general.

Las terrazas de arroz de Bali son tal vez la imagen más icónica de la isla, una postal de verde intenso en escalados campos que se extienden en las laderas volcánicas. También hay numerosos campos de arroz en la isla, más llanos y menos vistosos, pero también pintorescos. El cultivo de arroz es muy importante para los balineses ya que representa el principal sustento alimenticio en la isla.

Los campos de arroz de Bali tienen una historia que se remonta 2000 años atrás en el tiempo. Todavía hoy los Balineses hacen ofrendas a la diosa del arroz Dewi Sri cuando lo cocinan, antes de la recolección de los campos o antes de plantar el arroz, también se preparan ofrendas para ocasiones especiales y festividades.




Saludos del equipo de Cultura en 10!
Porque siempre es bueno aprender algo nuevo...cultura general en 10 minutos diarios
http://culturaen10.blogspot.com

1 comentario:

Fran Casquero dijo...

Muy interesante toda la información y el blog. Yo soy otro interesado en aprender cultura en general, me encanta. Un saludo.